“Smiles X-Press” Lleva Teledentistry a la Primaria Heroes

Padres asisten a la primera sesión informativa de Smiles X-Press el viernes por la mañana.

A partir de febrero de este año, los estudiantes de la Primaria Heroes en Santa Ana podrán recibir servicios para sus dientes en la escuela. A través de nuestro Programa Smiles X-Press Teledentistry, los estudiantes que califican para Denti-Cal – que es los servicios dentales del Medi-Cal, recibirán limpiezas profesionales completas, radiografías, aplicación de fluoruro y otros servicios preventivos para el cuidado apropiado de los dientes en su salón de clases.

En los Estados Unidos, se pierden más de 51 millones de horas escolares debido al dolor dental y el dolor de muelas la cual es la razón número uno para ir a las salas de emergencias de los hospitales y esto puede ser evitado. Con Smiles X-Press, los niños pueden recibir servicios dentales muy importantes en su propia escuela y perder menos de una hora de su instrucción académica.

“Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad para que nuestros estudiantes reciban la atención dental que tanto necesitan en la comodidad de un aula de nuestra escuela Héroes el cual es un ambiente familiar para los niños. Esperamos mostrarles que no hay necesidad de temerle al dentista,” dijo la Directora de Heroes, Rebecca Churnside.

Heroes será la escuela número 18 en el Condado de Orange que ofrecerá Smiles X-Press. Smiles X-Press también está disponible en tres clínicas pediátricas de CHOC en el Condado de Orange.

Para dar inicio al programa, Healthy Smiles invitó a maestros, padres y alumnos a sesiones informativas.

Stephanie Rebollar, Directora Asociada de Teledentistry, presenta Smiles X-Press a los maestros de la Primaria Heroes.

Durante la sesión para padres, ellos aprendieron cómo reducir las bebidas endulzadas con azúcar para ayudar a prevenir las caries. También recibieron cepillos de dientes gratis para llevar a casa.

La Directora Churnside demuestra la cantidad de azúcar en una botella de soda durante la presentación de Healthy Smiles.

Recientemente, la educadora de Healthy Smiles, Jazmin Ayala, visitó las aulas para enseñar a los niños a cuidar sus dientes, incluidos los consejos importantes sobre el cepillado y el uso del hilo dental. Para algunos estudiantes, fue la primera vez que aprendieron sobre salud bucal.

“La prevención y la educación son un componente importante del programa,” dijo Stephanie Rebollar, Directora Asociada de Teledentistry. “Antes de comenzar a tratar a los estudiantes, es importante que les digamos a los niños que va suceder durante la consulta dental e incluso se les presenta a los miembros del equipo dental de Healthy Smiles.

Los estudiantes de la Primaria Heroes continuarán recibiendo educación sobre salud oral y sus exámenes dentales cada seis meses. Si usted es un administrador de la escuela y está interesado en traer el programa Smiles X-Press a su escuela, comuníquese con Stephanie al 714-510-3837 x 244 o srebollar@healthysmilesoc.org.